Libros Científicos

Compártelo en tu Red Social

Libros ofrecidos gratuitamente por SEDIN:

  1. Creación, Evolución y el Registro Fósil. Duane T. Gish, Ph. D., y otros. Con sus discontinuidades sistemáticas y regulares separando los grupos de vida fosilizada del pasado de una manera tajante, el registro fósil suministra una evidencia clara de la creación específica de los diferentes grupos de vida, y da testimonio de la ausencia total de transmutaciones de unos grupos a otros por evolución. 139 págs. Ed. CLIE, Terrassa (Barcelona) ESPAÑA, 1979. ISBN 84-7228-465-4.
  2. Geología: ¿Actualismo o Diluvialismo? Henry M. Morris, Ph. D., y George Grinnell, M.A. Esta monografía es la feliz combinación de Grinnell, un historiador de la ciencia, y Morris, un hidrólogo. Grinnell hace un estudio histórico del verdadero origen del moderno pensamiento geológico y de sus implicaciones, y señala que el rechazo del Diluvialismo anterior a Lyell no fue debido a la emergencia de nuevos datos, sino a la supresión selectiva de parte de ellos, y a la reinterpretación de otros en base de un gradualismo filosófico apriorístico. El actualismo geológico no constituye una conclusión científica, sino que es una premisa filosófica. Morris hace un análisis de la naturaleza realmente cataclísmica de las formaciones geológicas, y hace patente que es necesaria una explicación catastrofista diluvial. Se expone también la interpretación diluvialista de los depósitos fosilíferos, que constituyen la clave de muchas características que evaden a cualquier otra interpretación. 128 págs. Ed. CLIE, Terrassa (Barcelona) ESPAÑA, 1980. ISBN 84-7228-515-4.
  3. Las Dataciones Radiométricas: Crítica. Harold S. Slusher, D. Sc., y Robert L. Whitelaw, M. Sc.
    Esta monografía consta de dos secciones. La primera, por el geofísico doctor Slusher, constituye un excelente análisis de las bases apriorísticas, métodos y conclusiones de las dataciones radiométricas. ¿Tiene la tierra realmente cinco mil millones de años? A la luz de este análisis, la respuesta es que estos métodos no permiten llegar a semejante conclusión. La segunda sección constituye un análisis global de las dataciones radiocarbónicas, su teoría y práctica, efectuadas desde que en 1959 Willard F. Libby comenzó a emplear este método. El resultado es una asombrosa confirmación del registro bíblico, como lo revelará la atenta lectura de esta sección. 152 págs. Ed. CLIE, Terrassa (Barcelona) ESPAÑA, 1980. ISBN 84-7228-528-6.
  4. Teorías sobre el Origen de la Vida: Crítica. Duane T. Gish, Ph. D.
    El doctor Gish, investigador durante muchos años en el campo de la bioquímica, expone en esta monografía unas sobrias consideraciones. Se han realizado grandes hazañas en el campo de la bioquímica. Pero debe hacerse una cuidadosa distinción entre las hazañas efectuadas por los científicos en el campo de la química (y la aplicación de estos conocimientos en la obtención de intrincados productos bioquímicos en laboratorios, mediante la aplicación de complicadas técnicas en condiciones de un extremado control), y el pretendido origen evolucionista de la vida al azar a partir de una síntesis de sustancias químicas en la tierra primitiva. Las condiciones de la tierra primitiva, fueran las que fueran, jamás habrían podido ser el marco del origen de la vida por medios aleatorios y mecanicistas. 112 págs., Ed. CLIE, Terrassa (Barcelona) ESPAÑA, 1980. ISBN 84-7228-548-0.
  5. Los OVNIS y la Nueva Conciencia. Los OVNIS son entes reales, pero ¿QUÉ ENTES? En este estudio se documenta la verdadera naturaleza de dichos entes, y sus propósitos. El primer capítulo consiste de un estudio crítico del desarrollo del género literario (y de mass-media) denominado «ciencia-ficción» en su faceta de orientación de la conciencia de las masas. El segundo capítulo trata propiamente de los OVNIS y de las características que exhiben, por las cuales es posible determinar su verdadera naturaleza y propósito. Hay también dos capítulos examinando críticamente —desde la concepción bíblica del mundo— la obra de la Dra. Kubler-Ross y del Dr. Raymond Moody sobre la existencia más allá de la muerte, y las características de dicha existencia.
  6. El Hombre Fósil. Frank W. Cousins.